viernes, 27 de abril de 2007


GENESIS DEL UNIVERSO Y LA TIERRA

Según investigaciones realizadas por algunos científicos, el universo se originó a partir de la separación de toda la materia que existía en el espacio; sin embargo, hoy en día hay dos teorías que señalan la formación del universo como producto de una expansión cósmica (donde los cúmulos de galaxias se alejan entre sí), o explosión de las masas de gases la cual se le conoce actualmente como la Teoría del Big Bang.

Uno de los primeros en descubrir tan importante hecho fue el astrónomo Edwin Hubble ya que observó que el universo se estaba expandiendo y junto con la teoría de Einsten dedujo que los componentes del universo se estaban separando entre sí, lo que para él significó que antes estaban más unidos o cerca. No obstante la Teoría del Big Bang señala que fue una explosión la que originó el universo, debido a que el estallido gigantesco de los gases, el aumento elevado de la temperatura y la densidad del universo produjeron que ciertas partículas se fusionaran y dieran origen a los primeros elementos presente en el espacio.

Ahora bien, como sabemos luego de esta explosión y formación del universo se constituyeron las estrellas, las cuales se acumularon en grandes cantidades para dar origen a las galaxias y al mismo tiempo se formarían las nebulosas que están compuestas por masas de gases y polvo, de la cual se dice que se originó la tierra y los demás planetas.

La historia relata que la tierra se originó hace 4650 millones de años como producto de diminutos fragmentos rocosos y de diversos gases que comenzaron a contraerse en lo que se conoce como la nebulosa primitiva; este material en contracción empezó a girar y a tener pequeños movimientos de rotación lo cual hizo que la nebulosa se aplanara hasta formar un disco en donde los cúmulos menores de materia originaron núcleos a partir de los cuales se formarían los planetas; finalmente hoy en día sabemos que la tierra es uno de los planetas mas importantes que gira alrededor del sol junto con la luna y otros cuerpos más pequeños.

¿SABES QUIEN ES GAIA?


Si como lo ves Gaia es nuestro hermoso y más valioso tesoro "La Tierra", pues ella nos permite vivir y disfrutar de las cosas maravillosas que posee nuestro medio ambiente.
Gaia! Un ser bello que representa una de las obras más especiales del universo, es nuestro planeta y se define como la Diosa o Madre Tierra ya que en ella florecen y crecen los seres más importantes para nuestras vidas.

Gaia, nació hace millones y millones de años y está compuesta por una serie de elementos como agua, aire, fuego y tierra los cuales nos proporcionan las condiciones necesarias para habitarla.
Como te habrás dado cuenta Gaia es importante para todos los seres humanos, por eso debes contribuir a NO contaminar el ambiente y protegerlo de las personas que lo maltratan, para así salvar los recursos naturales que nos ayudan a existir en

GAIA